Organización sin fines de lucro

Asociación de Escritores de Ohio

Cultura Organizacional

Conoce más acerca de nuestra asociación

La Asociación de Escritores en Ohio es una entidad sin fines de lucro dedicada a respaldar y promover a los escritores de Ohio en todas las etapas de sus carreras profesionales.

Como una organización sin fines de lucro, buscamos ser reconocidos por nuestro continuo apoyo y promoción de una comunidad literaria que crece cada día más y es vibrante e inclusiva.

Queremos crear un futuro donde los escritores tengan acceso a herramientas, recursos y una red de contactos necesaria para alcanzar su máximo potencial creativo y contribuir significativamente al panorama literario nacional.

Esto lo lograremos a través de programas, eventos y recursos especializados, ofrecemos un entorno propicio para el crecimiento y la conexión entre escritores de diversos géneros y niveles de experiencia.

Misión

Inspirar, apoyar y conectar a los escritores de Ohio en todas las etapas de su carrera, para que puedan desarrollar su talento, compartir su trabajo y contribuir a la comunidad literaria.

Esta misión se basa en los siguientes principios:

• Creyendo en el poder de la escritura para transformar vidas y comunidades.
  • Comprometiéndonos  a crear un espacio inclusivo y acogedor para todos los escritores.
  • Valorando la diversidad de voces y experiencias en la literatura.
  • Apoyando el desarrollo profesional y artístico de los escritores.
  • Promoviendo la literatura de Ohio a nivel local, nacional e internacional.

Visión

La Asociación de Escritores de Ohio aspira a ser una organización líder en el estado, reconocida por su continuo apoyo y promoción de una comunidad literaria vibrante e inclusiva. AEO visualiza un futuro donde los escritores de Ohio tengan las herramientas, los recursos y la red de contactos necesaria para alcanzar su máximo potencial creativo y contribuir significativamente al panorama literario.

Objetivos de AEO

Promover

La lectura en español a través de clubes de lectura para niños, jóvenes y adultos, realizando diversas actividades literarias donde se genere la difusión y discusión literaria entre los participantes.

Impulsar

Concursos periódicos de cuentos y poesía en español, a nivel de escuelas secundarias y universidades que se encuentran dentro del estado de Ohio.

Gestionar

La creación de talleres de formación de nuevos prosistas y poetas en español.

Organizar

Ferias de libros en forma regular, donde se puedan publicitar a los autores hispanos del estado de Ohio, sin perjuicio de invitar a otros escritores no residentes en Ohio

Recibir

Visitas de escritores destacados a la ciudad de Columbus, que ayuden a promover la lectura en español.

Coordinar

Con las diversas bibliotecas de Ohio la adquisición de libros en español.

Suscríbete a nuestro boletín

Nuestras historias más importantes, entregadas en su bandeja de entrada.