Concurso Literario - Columbus en el 2035 - AEO

Concurso Literario"Columbus en el 2035"

Bases del concurso

La Asociación de Escritores de Ohio (AEO) te invita a estimular tu creatividad escribiendo un cuento, microrrelato, poesía y/o manga acerca del futuro de Columbus.

1. Abierto a cualquier latino mayor de 14 años residente en Estados Unidos.
  2. El tema es la vida en Columbus, Ohio, en el año 2035.
  3. Escrito en español.
  4. Extensión:
    • Los relatos o cuentos podrán tener entre 500 y 1000 palabras.
    • Los microrrelatos o microcuentos podrán tener entre 250 y 500 palabras.
    • Los poemas podrán tener media carilla hasta tres páginas.
    • Los manga podrán tener de una a cinco páginas.
  5. Se podrán presentar múltiples trabajos en cada categoría.
  6. Junto al título de la obra se escribirá un seudónimo con el fin de mantener el anonimato del autor.
  7. La entrega de trabajos se hará por correo electrónico
    inventiva@asociaciondeescritoresdeohio.org
  8. Se recibirán trabajos hasta el 30 de agosto de 2024.
  9. Premiación:
    • Se entregará un certificado de reconocimiento a los ganadores.
    • Las obras ganadoras se exhibirán en la web de AEO.
    • Se gestionará la publicación de las obras ganadoras.
    • Incentivo económico de $200 por categoría.
  10. El jurado calificador consistirá en un miembro de la ANLE, un profesor de OSU, un miembro de AEO, un representante de una editorial hispana en Estados Unidos. El público en general también tendrá la oportunidad de votar por sus preferidos en la página de AEO.
  11. El anuncio de los ganadores será el 05 de octubre de 2024, a través de la página de AEO, y la entrega de premios se realizará durante la Feria del Libro de Columbus, Ohio, el 12 de octubre de 2024.
  12. Los autores tienen derechos sobre sus obras, pero autorizan a AEO a promocionarlas en su página web y en futuras antologías, permitiendo también usar su nombre y fotografía en la promoción de la obra.

Voto singular:

Todas las obras se irán publicando, el mismo día que nos lo entreguen, en esta página web, y el público podrá ir leyendo estos trabajos, y emitirán adicionalmente un voto por cada género.

Este voto se recibirá electrónicamente entre el 05 de septiembre y el 05 de octubre.

Así, habrá un invisible jurado que influenciará en la decisión final de la terna oficial del jurado.

Con esto se promocionará no solo la lectura en español, sino conocer a todos los escritores participantes, y sus trabajos.

Premios del concurso

Se entregará un CERTIFICADO de reconocimiento.

Las obras GANADORAS se exhibirán en nuestra web.

Se gestionará las publicaciones.

INCENTIVO ECONÓMICO de $200 por categoría.

ORGANIZA

AEO - Asociación de Escritores de Ohio